Observatorio > Indicadores > Capital humano

Internacional > Formación continua

Formación continua, reglada y no reglada, según nivel de estudios

Definición

Porcentaje de participación en la formación continua reglada y no reglada según nivel de estudios de acuerdo con la clasificación CINE-11. Las agrupaciones para las que se da información son: Hasta estudios de secundaria obligatorios (0-2), estudios de secundaria postobligatorios (3-4) y estudios superiores (5-8). La información se presenta para el total de formación continua y distinguiendo entre reglada y no reglada. La educación reglada se define como educación impartida en colegios, institutos y universidades y otras instituciones de educación reglada que generalmente constituyen una escalera continua de educación para niños y jóvenes que comienzan entre los 5 y los 7 años y continúan hasta los 20 y los 25. La educación no reglada se define como cualquier actividad educativa desarrollada que no se corresponde con la definición de educación formal. La educación no reglada se desarrollará tanto fuera como dentro de las instituciones educativas y atendida por personas de cualquier edad. En función del país de referencia, puede cubrir programas enfocados al analfabetismo de adultos, educación básica para alumnos que abandonan la formación de forma temprana, formación continua para profesionales y formación de cultura general.

Los datos se presentan para 35 países y 4 agregados, y cubren el periodo 2004-2020.

Actualización:  21/12/2021

 

Descargas :

Datos :

Gráfico :

Ficha :

En cifras