Observatorio > Indicadores > Capital humano

Internacional > Formación continua

Formación continua, reglada y no reglada, según nivel de estudios

Definición

Horas de formación continua reglada y no reglada de la población total y según nivel de estudios de acuerdo con la clasificación CINE-97 y porcentaje de participación. Las agrupaciones para las que se da información son:  Hasta estudios de secundaria obligatorios (0-2), estudios de secundaria postobligatorios (3-4), estudios superiores (5-6) . La información se presenta para el total de formación continua y distinguiendo entre reglada y no reglada. La educación reglada se define como educación impartida en colegios, institutos y universidades y otros instituciones de educación reglada que generalmente constituyen una escalera continua de eduación de educación para niños y jóvenes que comienzan entre los cinco y los 7 años y continuan hasta los 20 y los 25. La educación no reglada  se define como cualquier actividad educativa desarrollada que no se corresponde con la definición de educación formal. La educación no reglada se desarrollará tanto fuera como dentro de las instituciones educativas y atendida por personas de cualquier edad. En función del país de referencia, puede cubrir programas enfocados al analfabetismo de adultos, educación básica para alumnos que abandonan la formación de forma temprana, formación continua para profesionales y formación de cultura general. Los datos de número de horas están disponibles para 27 países más la UE27 y para el año 2007.Los datos de participación se presentan para 39 países, distinguiendo por sexo y cubre el periodo 2003-2011.

 

Descargas :

Datos :

Gráfico :

Ficha :

En cifras