Noticias

Tendiendo puentes entre la ciencia y la industria

Viernes 25, mayo 2012

Dos investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reciben dos de los Premios de la Física 2011 que otorgan la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA

“Si existía, ¿cómo era el universo antes del Big Bang?”. Esta es una de las preguntas que, según cuenta esta noticia de El Mundo, planteó ayer el investigador Iván Agulló al recibir el premio Investigador Novel Física Teórica de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA.

Iván Agulló es uno de los dos investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que han recibido dos de los Premios de la Física 2011 que otorgan la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA.

El otro galardonado es el catedrático de Física Teórica en la Universitat de València José Bernabéu Alberola, que ha recibido la Medalla de la RSEF, la máxima distinción que otorga la institución científica, merced a sus más de 200 publicaciones en el campo de las partículas elementales y su trabajo en instituciones como el CERN. Por su parte, Agulló es doctorado en el IFIC y actualmente investigador postdoctoral en la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU.).

Fundado en 1950, el IFIC es uno de los centros pioneros en Física Experimental de Partículas en España.

Los Premios de la Física RSEF-Fundación BBVA reconocen la creatividad y la innovación en el campo de la Física, y pretenden servir de estímulo a los profesionales de esta disciplina científica, además de tender puentes entre la ciencia y la industria.

Fuente: UV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras