Noticias

Un avión inteligente

Miércoles 24, octubre 2012

La empresa Galileo Geosystems diseña una tecnología que permite conocer las variables de los cultivos con imágenes aéreas para detectar así las necesidades exactas de riegos o fertilizantes

Con ese fin, la firma del Parque Científico de la Universitat de València ha diseñado su propio vehículo aéreo no tripulado que sobrevuela de forma autónoma campos de hasta 100 hectáreas. El avión, fabricado en fibra de carbono y Kevlar, está diseñado para incorporar una cámara especial de seis lentes y tener una duración de vuelo aproximada de 40 minutos. El vehículo aéreo no tripulado sobrevuela de forma autónoma campos de hasta 100 hectáreas.

Galileo Geosystems nació en 2009 ofreciendo servicios de ingeniería geomática, una ciencia que estudia la superficie terrestre a través del tratamiento automático de la información. 

El vehículo no tripulado de Galileo Geosystems capta la biomasa y el nitrógeno del campo y traduce los datos en información útil

Otras aplicaciones

La tecnología de Galileo Geosystems tiene otras aplicaciones más allá de la agricultura. Por ejemplo, la minería. Su sistema es capaz de monitorizar las minas a cielo abierto, incluso detectar zonas que pueden llegar a esconder oro. La arqueología o el control de vertederos son otros de los usos de las aplicaciones.

Fuente: Innovadores, de El Mundo



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras