Noticias

Un estímulo a la transferencia

Martes 9, octubre 2012

La Universitat de València firma un convenio con Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana, para vincular la investigación a empresas del sector

El sector químico de la Comunidad Valenciana factura más de 4.000 millones de euros anuales, lo que lo convierte en el cuarto sector productivo de la economía valenciana, emplea a más de 12.000 personas y está compuesto por alrededor de 450 empresas, en su mayoría pyme. Por su parte, la Universitat de València cuenta con capacidades de gran interés para el sector químico, tanto en materia de equipamientos como de I+D.

Es ahí donde surge un convenio de colaboración marco por el que ambas instituciones colaborarán en la vinculación y aplicación de investigación e innovación en las empresas del sector químico valenciano.

Universidad y empresas colaborarán en la vinculación y aplicación de investigación e innovación en el sector químico

Los estudios de Química tienen una gran tradición en la Universitat de València, y su producción científica ocupa un lugar destacado en la comunidad científica internacional”, ha señalado el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, quien ha dado gran valor a las acciones que, como la firma de este convenio, van destinadas a trasferir el conocimiento. La transferencia necesita de mucho estímulo y todavía hay que hacer pedagogía de las relaciones universidad/empresa, pero la Universitat de València pone todo su empeño, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Parc Científic, en fomentar la cultura de la transferencia del conocimiento y de la innovación, ha señalado Morcillo.

Desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universitat de València se destaca la oferta tecnológica aplicable al sector químico.

Fuente: OTRI UV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras