Agenda

[eo_calendar_mes mes=03 anio=2014]

jueves 20, marzo 2014

  • V Edición "Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo" (convocatoria)

    Estos premios tienen objetivo de promover la investigación y la innovación en el sector de las infraestructuras viarias con el español como lengua de referencia científica internacional.

    Entidad convocante: Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC)

    [...]

  • Ayudas para estancias de personal investigador en empresas de la Comunitat Valenciana (convocatoria)

    Se trata de conceder ayudas a los centros de investigación del sistema valenciano de ciencia y tecnología para la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas que tengan como finalidad la realización de un proyecto de investigación innovador.
    La estancia deberá realizarse en empresas de la Comunitat Valenciana y tendrá una duración máxima de 240 horas. El periodo de realización de la estancia estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, en el caso de entidades públicas y con pago anticipado, y entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2014 , en el caso de entidades privadas.

    Entidad convocante: Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació (Generalitat Valenciana)

    [...]

  • Premios Expoquimia I+D+i: Química y Biotecnología (convocatoria)

    Los Premios Expoquimia I+D+i pretenden incentivar el trabajo de los investigadores de España en un momento tan complicado como el actual

    Entidad convocante: Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona

    [...]

  • Innovaciencia. II Certamen de Ideas y Proyectos de Innovación para Jóvenes (convocatoria)

    Certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de hasta 30 años
    Las ideas y proyectos presentados deben ser originales y pueden referirse a cualquier área científico-técnica desde la perspectiva que se estime más conveniente (proyecto científico e innovador, diseño de nuevos procesos y productos, etc.). La participación podrá ser individual o en grupo.

    Entidades convocantes: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

    [...]

  • Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2014 (convocatoria)

    Estos Premios quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico, así como por su capacidad para desplazar hacia delante la frontera de lo conocido. Estos galardones de carácter internacional se convocan en ocho categorías:

    Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas) Biomedicina Ecología y Biología de la Conservación Tecnologías de la Información y la Comunicación Economía, Finanzas y Gestión de Empresas Música Contemporánea Cambio Climático Cooperación al Desarrollo

    Entidad convocante: Fundación BBVA

    [...]

  • XIII Premio Emprendedores (convocatoria)

    Premio que se otorgará a aquel proyecto empresarial cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en alguna de estas categorías: “Tecnologías de la información y economía digital”, “Biotecnología y salud” y “Tecnologías industriales o energéticas”.
    El ganador del premio obtendrá una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su empresa, así como servicios de acompañamiento y apoyo por parte de i-deals, valorados en 10.000 euros. Si el jurado lo cree conveniente podrá otorgar un accésit, con un premio de 40.000 euros.

    Entidad convocante: Fundación Everis

    [...]

  • Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor

    La Escuela se dirige a profesores universitarios de cualquier área de conocimiento con inquietud de promover la iniciativa empresarial entre los estudiantes universitarios, particularmente a aquellos no relacionados con el área de gestión empresarial.

    Entidades organizadoras: Generalitat Valenciana, Cátedra de Cultura Empresarial i Fundació Bancaixa

    [...]
  • Premios Jaime I 2014 (convocatoria)

    Estos premios tienen como objetivo aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

    Entidad convocante: Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

    [...]

  • Premios de Investigación Fundación Pfizer 2014 (convocatoria)

    Galardones cuyo objeto es reconocer la labor de investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud, mediante[...]

  • Think Big Jóvenes (convocatoria)

    Proyecto de emprendimiento social que ofrece a los jóvenes entres 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

    Entidades convocantes: Fundación Telefónica y Movistar

    [...]

  • II Concurso Nacional ELEVATOR PITCH para Emprendores

    Se trata de un curso gratuito en el que vas a descubrir cómo construir desde cero tu propio Elevator Pitch.
    El Elevator Pitch es un discurso de un minuto de duración en el que cada emprendedor trata de captar la atención de un posible inversor para lograr una entrevista posterior donde explicar su idea y su proyecto.
    Con este curso te ofrecemos la más poderosa herramienta de comunicación que hay en la actualidad para todos los emprendedores que tengan una idea o un proyecto de empresa, para líderes que deseen motivar a su equipo y para los que van a encontrar un puesto de trabajo.

    Entidad convocante: Asociación de viveros e incubadoras de empresa (AVIE)

    [...]

  • Zinc Shower 2014 - Convocatoria de proyectos

    Convocatoria para presentar proyectos empresariales que tengan potencial o estén ya innovando y transformando alguno de los sectores de las Industrias Creativas y Culturales en cualquier país del mundo.
    La convocatoria internacional está abierta a todos aquellos proyectos que estén relacionados con los siguientes sectores: Artes escénicas / Artes visuales / Artesanía / Arquitectura / Cine y vídeo / Diseño / Diseño de moda / Edición / Gastronomía / Música / Publicidad / Turismo cultural / T.V. y Radio / Software / Videojuegos.

    Entidad convocante: Zinc Shower

    [...]

  • Inspiraciencia 2014 (convocatoria)

    Inspiraciencia es un concurso de relatos de inspiración científica. Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. La ciencia y la literatura recurren a la creatividad para encarar nuevos retos. Combinarlas puede generar nuevas y frescas ideas en direcciones imprevisibles. Inspiraciencia pretende ser un espacio abierto a todo el mundo donde pensar e imaginar la ciencia, desde la ficción.

    Entidades convocantes: Unidad de Cultura Científica de la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Cataluña y el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (CSIC)

    [...]

  • VIII Premios EmprendedorXXI (convocatoria)

    ESta convocatoria pretende identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Se trata de una iniciativa dirigida a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global. Durante sus siete ediciones anteriores estos premios han conseguido reconocer y premiar 175 proyectos empresariales entre más de 3.000 empresas participantes.

    Entidades convocantes: La Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación)

    [...]

  • Valencian Global Growth Program (convocatoria)

    Programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunitat Valenciana mediante el cual  once start ups optarán a multiplicar por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. El programa va dirigido a los empresarios y gerentes ejecutivos con experiencia y con objetivos ambiciosos y de gran potencial que quieren construir una compañía global.

    Entidades convocantes: Business Innovation y Entrepreneurship Ventures

    [...]

  • Desafío Fundación Telefónica (convocatoria)

    Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés), las cuales contribuyen significativamente a incrementar la productividad de las economías en los países de nuestro entorno. Esta necesidad es especialmente evidente en España, donde una mayoría de jóvenes no pueden desarrollar todo su potencial profesional.
    Buscando responder a esta necesidad, nace eeste proyecto, cuyo objetivo es identificar, dar visibilidad y abrir oportunidades para la implantación de las mejores innovaciones que se han desarrollado a nivel mundial en relación con este desafío clave para la educación.

    Entidad convocante: Fundación Telefónica

    [...]

  • Encuentro por la Innovación: "Cómo convertir una idea en innovación real"

    Este encuentro trata de responder a la necesidad real de empresas y administraciones públicas de traducir las ideas en innovaciones reales. Tres responsables de empresas y administraciones, que han innovado en distintas áreas y ámbitos, explicarán su particular hoja de ruta de la innovación: La clave principal de su éxito, los obstáculos encontrados y la fórmula para financiar las innovaciones. Una oportunidad de intercambiar conocimientos sobre el proceso por el cual una idea se materializa con éxito en un nuevo producto o servicio.

    Entidad organizadora: Philips

    Lugar de celebración: Madrid, Sirulo Concept (C/ Cervantes, 3)

    [...]

  • Encuentro: "Emprendimiento verde en el sector del agua" #encuentroseverde

    Este evento se realiza en el marco del Día Mundial del Agua 2014, una celebración con motivo de la cual la Fundación Biodiversidad quiere promover a través de varias actuaciones un uso más sostenible del agua y la energía.

    Entidades organizadoras: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fundación Biodiversidad, Emplea Verde y Unión Europea, Fondo Social Europeo

    Lugar de celebración: Madrid, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (c/ Gran Vía de San Francisco, 4-6 Sala 7A, séptima planta)

    [...]

En cifras