Agenda

[eo_calendar_mes mes=09 anio=2014]

miércoles 24, septiembre 2014

  • Ayudas para la contratación de personal de I+D+i en empresas (EXPANDE) (convocatoria)

    Los objetivos de estas ayudas son:

    Incrementar la capacidad de las empresas para acometer actividades de I+D+i facilitando para ello la contratación de personal especializado. Facilitar la creación de empleo cualificado.

    Entidad convocante: Generalitat Valenciana

    [...]

  • Curso de Iniciativa Emprendedora (Cartagena- Universidad Politécnica de Cartagena)

    Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

    Entidades organizadoras:Escuela de Organización Industrial

    Lugar de celebración: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena

    [...]

  • IV Fondo de Emprendedores Repsol (convocatoria)

    El Fondo de emprendedores seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.
    Objeto:

    Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social

    Entidad convocante: Repsol

    [...]

  • Premios Cinco Días a la innovación empresarial 2014 (convocatoria)

    Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial se han convertido en su séptima edición en un acontecimiento clave del entorno de la empresa. Al éxito en la recepción de candidaturas hay que sumar la confluencia de asistentes de primer orden a la gala, así como su amplia representatividad, tanto del área pública e institucional como del sector privado.
    Modalidades:

    Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en RSE. Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías. Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad.

    Entidad convocante: Cinco Días

    [...]

  • Ayudas "SEED" VLCemprende 2014 (convocatoria)

    El objeto de las presentes bases de las Ayudas "SEED" VLCemprende 2014 es regular la concesión de ayudas para incentivar y potenciar el desarrollo de proyectos de I+E, es decir, las personas emprendedoras e innovadoras, y la creación de nuevas empresas innovadoras que aporten al tejido empresarial de la ciudad de Valencia un impacto directo de carácter económico, que den lugar a la generación de empleo cualificado, y tengan efecto tractor sobre otras empresas.

    Entidad convocante: Ajuntament de València

    [...]

  • Premios Emprendedor XXI "Creces" (convocatoria)

    Eres candidato de Creces si…

    Tienes una empresa de 2 a 7 años de vida. O bien una empresa de menos de 2 años, pero que factura o ha conseguido inversión por más de 500.000€ Operas en sectores de TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Ciencias de la Vida o Industrial/Sostenibilidad Has conseguido unos resultados relevantes, que destacan respecto a otras empresas del sector Dispones de un plan de crecimiento ambicioso, sólido y global Tienes capacidad de gestión para ejecutarlo

    Entidades convocantes: La Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación)

    [...]

  • Ayudas para estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (convocatoria)

    Se trata de conceder ayudas a los centros de investigación del sistema valenciano de ciencia y tecnología para la realización de estancias de personal investigador[...]

  • Biospain 2014

    BIOSPAIN is the largest biotech event organized by a national bioindustry association in Europe and one of the largest in the world by the number of one-to-one meetings (2.775) and companies participating (762).

    Entidades organizadoras: ASEBIO y Xunta de Galicia

    Lugar de celebración: Santiago de Compostela

    [...]

  • Presentación del proyecto "Start Tech"

    Start Tech es un proyecto cuyo objetivo es contribuir al impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes. La iniciativa está promovida por seis de las empresas tecnológicas más importantes de España: Accenture, Altran, Fundación Telefónica, HP, Indra y Microsoft.
    Durante el evento se presentará el proyecto, un informe sobre la situación de la educación científico-técnica en España, y tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de la empresa, la educación, los estudiantes y las AAPP, y en la que se reflexionará sobre algunas de las cuestiones clave a la hora de motivar a los jóvenes a optar por carreras profesionales de este ámbito.

    Entidad organizadora: Fundación Telefónica

    Lugar de celebración: Madrid, Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

    [...]

En cifras