Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2014]

miércoles 1, octubre 2014

  • Curso de Iniciativa Emprendedora (Cartagena- Universidad Politécnica de Cartagena)

    Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

    Entidades organizadoras:Escuela de Organización Industrial

    Lugar de celebración: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena

    [...]

  • IV Fondo de Emprendedores Repsol (convocatoria)

    El Fondo de emprendedores seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.
    Objeto:

    Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social

    Entidad convocante: Repsol

    [...]

  • Ayudas para estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (convocatoria)

    Se trata de conceder ayudas a los centros de investigación del sistema valenciano de ciencia y tecnología para la realización de estancias de personal investigador[...]

  • Proyecto: "Smart Chemistry, Smart Future"

    Novedosa iniciativa que ofrece la oportunidad a las empresas y asociaciones líderes del sector químico de participar en un proyecto corporativo en EXPOQUIMIA.
    Integrará la contribución esencial y el liderazgo del sector químico ante los principales retos de la sociedad: garantizar la disponibilidad y acceso a recursos fundamentales como la alimentación, la energía o el agua, mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, crear ciudades más sostenibles y adaptadas, o desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestro bienestar.

    Entidades organizadoras: Expoquimia y FEIQUE

    Lugar de celebración: Barcelona, Fira de Barcelona

    [...]

  • Expoquimia: Encuentro Internacional de la Química

    Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, es el mayor foro de encuentro de la química en el sur de Europa.

    Entidad organizadora: Expoquimia, Salón Internacional de la Química

    Lugar de celebración: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Recinto de Gran Via (Avinguda de Joan Carles I, 64)

    [...]

  • Iberian Tech Tour 2014

    Tech Tour emparejará las empresas más prometedoras en el inicio o final de su proceso de crecimiento con representantes de entidades líderes de capital riesgo y corporaciones globales.

    Entidades organizadoras: Tech Tour, Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA

    Lugar de celebración: Valencia, Edificio Veles y Vents - The America's Cup Building

    [...]

  • I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales

    Encuentro que reunirá a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.
    El encuentro reunirá a más de 40 talentos emprendedores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar el talento emprendedor a otros  municipios, inversores y  representantes de grandes empresas.

    Entidades organizadoras: Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”

    Lugar de celebración: Madrid

    [...]

En cifras