Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2014]

jueves 16, octubre 2014

  • Curso de Iniciativa Emprendedora (Cartagena- Universidad Politécnica de Cartagena)

    Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

    Entidades organizadoras:Escuela de Organización Industrial

    Lugar de celebración: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena

    [...]

  • IV Fondo de Emprendedores Repsol (convocatoria)

    El Fondo de emprendedores seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.
    Objeto:

    Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social

    Entidad convocante: Repsol

    [...]

  • Ayudas para estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (convocatoria)

    Se trata de conceder ayudas a los centros de investigación del sistema valenciano de ciencia y tecnología para la realización de estancias de personal investigador[...]

  • Tour ‘Pop Up Emprendedores’ – Barcelona

    Unos eventos dirigidos a jóvenes de hasta 26 años que podrán vivir una experiencia única y recibir formación intensiva gratuita sobre emprendimiento.
    Talleres de creatividad, coworking, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presentéis ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de vuestro entorno.

    Entidad organizadora: Fundación Telefónica

    Lugar de celebración: Barcelona, Espai Emprèn de la Universitad Politècnica de Catalunya  (UPC) (Edifici C6 del Campus Nord)

    [...]

  • FIWARE: Conectando las ciudades a la Internet del Futuro

    El objetivo prioritario de este encuentro es abordar las posibilidades del programa de la Comisión Europea FIWARE Accelerator, que ha destinado 80 millones de euros a la financiación de pymes y emprendedores para desarrollar proyectos basados en tecnología FIWARE. Asimismo, el encuentro ha programado distintas conferencias donde se expondrá el potencial de esta tecnología sobre sectores estratégicos nacionales.

    Entidad organizadora: Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es

    Lugares de celebración: Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria

    [...]

  • Foro Tendencias: "Avanzando en la Optimización de la Eficiencia Energética en SmartDataCenters"

    En un mundo cada vez más digital, los datacenters toman cada vez más protagonismo, permitiendo concentrar grandes infraestructuras TIC, para generar economías de escalas y facilitar la consolidación.
    Optimizar la eficiencia energética de estas grandes infraestructuras TIC, además de producir importantes ahorros en el principal suministro del datacenter: la energía, refleja el compromiso con el entorno y es un indicador de la capacidad tecnológica del propietario.
    Durante este foro especializado se debatirá sobre las ultimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos: tecnología innovadora, buenas prácticas, indicadores,...

    Entidad organizadora: enerTIC

    Lugar de celebración: Barcelona, Hotel Sants (Plaça dels Països Catalans)

    [...]

En cifras