Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2014]

viernes 31, octubre 2014

  • Curso de Iniciativa Emprendedora (Cartagena- Universidad Politécnica de Cartagena)

    Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

    Entidades organizadoras:Escuela de Organización Industrial

    Lugar de celebración: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena

    [...]

  • IV Fondo de Emprendedores Repsol (convocatoria)

    El Fondo de emprendedores seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.
    Objeto:

    Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social

    Entidad convocante: Repsol

    [...]

  • Ayudas para estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (convocatoria)

    Se trata de conceder ayudas a los centros de investigación del sistema valenciano de ciencia y tecnología para la realización de estancias de personal investigador[...]

  • 3ª edición de Operación Emprende

    Por tercer año consecutivo, AJEV quiere ayudar a los jóvenes talentos emprendedores a hacer realidad su ideas con Operación Emprende. Este programa de fomento del[...]

  • Innovation Festival 2014

    Más de 700 expertos se darán cita en octubre en Valencia en el Festival de la Innovación 2014, un encuentro promovido en el marco de la iniciativa Europea Comunidad del Conocimiento y la Innovación sobre el Cambio Climático (Climate KIC) que permitirá debatir sobre acciones de la UE en esta materia, así como conocer las iniciativas más innovadoras que se desarrollan en este campo.

    Entidades organizadoras: Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

    Lugar de celebración: Valencia, Palacio de Congresos

    [...]

  • Seminario: "Financiación de la I+D+i en el programa Horizonte 2020"

    El seminario va dirigido a personal investigador en activo en alguna de las universidades valencianas, sin experiencia previa en programas internacionales de financiación de la investigación. Está centrado, por un lado, a presentar una visión general de Horizonte 2020, su estructura y condiciones de participación; y, por otro, en la preparación y evaluación de las propuestas de proyectos, incluyendo un ejercicio práctico.

    Entidades organizadoras: RUVID, UV, UPV, UA, UJI, UMH y UCV

    Lugar de celebración: Valencia, Conselleria d'Educació (Av. Campanar, 32)

    [...]

  • Engagement e Innovación: Efectos del compromiso en la capacidad de innovación en las organizaciones (#innovationDay)

    En este desayuno de trabajo se analizará el engagement como concepto clave en la gestión de las personas y se abordará qué aspectos inciden en el compromiso de los equipos y en la innovación. Para ello se contará con 'case studies', exposiciones prácticas y conceptuales, y una actividad de 'experiential learning' que mostrará de forma amena la estrecha relación entre ambas variables.

    Entidad organizadora: BBVA Innovation Center

    Lugar de celebración: Madrid, Plaza de Santa Bárbara - 2

    [...]

En cifras