Agenda

[eo_calendar_mes mes=03 anio=2015]

viernes 27, marzo 2015

  • XIV Premio Everis al emprendimiento, a la innovación y al talento (convocatoria)

    El Premio everis, se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías:

    Tecnologías de la información y economía digital Biotecnología y salud Tecnologías industriales o energéticas

    Entidad organizadora: Fundación Everis [...]

  • Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (convocatoria)

    La Universidad Europea ha abierto una nueva convocatoria de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales que premiará los 10 mejores proyectos sociales o ambientales impulsados por jóvenes, de entre 18 y 29 años. Según la universidad, esta iniciativa ofrecerá a los ganadores "formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa".

    Entidad organizadora: Universidad Europea, International Youth Foundation, Sylvan/Laureate Foundation y Santander Universidades [...]

  • III Concurso Nacional ELEVATOR PITCH para Emprendores

    Si eres emprendedor o futuro emprendedor, llegará el momento en que necesites encontrar financiación para tu proyecto. En cualquier encuentro de networking, ferias comerciales o cualquier otro evento va a surgirte la oportunidad de tu vida. El tren pasa solamente una vez y tienes que estar preparado. Un Elevator Pitch bien construido y ensayado te dará confianza y aumentará exponencialmente tus posibilidades de tener éxito.
    .....
    Si necesitas motivar a tu equipo con un mensaje que llegue y no aburra, o si necesitas convencer a tu jefe de las bondades de un nuevo proyecto, el Elevator Pitch es el formato adecuado para lograr captar su atención y que te dediquen tiempo para exponerlo adecuadamente.

    Entidad convocante: Asociación de viveros e incubadoras de empresa (AVIE) [...]

  • Concurso: "La Cadena de la Innovación" (convocatoria)

    El consurso está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de toda España y cuyo objetivo es enseñar a desarrollar y gestionar proyectos innovadores.
    En esta edición el tema central de los proyectos de La cadena de la innovación será la movilidad sostenible. La Cadena de la Innovación tiene como objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto innovador, así como fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo y sensibilizar a los alumnos de Formación Profesional con las actuales problemáticas sociales.

    Entidad organizadora: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) [...]

  • Startup Competition 2015 (convocatoria)

    La convocatoria tiene como objetivo promover las relaciones entre las compañías líderes y las startups más innovadoras, acogiendo a las empresas españolas e internacionales líderes que buscan acceder a una fuente inagotable de innovación: las startups. Las 100 startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como corporaciones en busca de innovación.
    Se buscan proyectos de todo tipo de industrias,tanto si se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, como aquellas ya consolidadas con proyección internacional. Dos categorías:
    Early stage

    Proyectos que lleven de 0 a 3 años Perfil innovador Con oportunidades globales de negocio Escalabilidad

    Growth stage

    Proyectos de más de 3 años Negocio establecido con proyección internacional Modelo de negocio válido

    Entidad organizadora: Spain Startup & Investor Summit, IE Business School y Comunica+A [...]

  • Ayudas Fundación BBVA a equipos de investigación científica (convocatoria) 2015

    Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.
    El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando un abanico que incluye la investigación básica, la traslacional y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación y las Humanidades digitales.

    Entidad convocante: Fundación BBVA [...]

  • EYA 2015: Premio Europeo Innovación Digital para el Cambio Social

    El Premio de la Juventud Europea (EYA) selecciona y promueve a los mejores jóvenes estudiantes europeos innovadores y emprendedores menores de 30 años, que creativamente utilizan Internet[...]

  • Innovaciencia. III Certamen de Ideas y Proyectos de Innovación para Jóvenes (convocatoria)

    INNOVACIENCIA es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de hasta 30 años.
    Las ideas y proyectos presentados deben ser originales y pueden referirse a cualquier área científico-técnica desde la perspectiva que se estime más conveniente (proyecto científico e innovador, diseño de nuevos procesos y productos, etc.).
    La participación podrá ser individual o en grupo.

    Entidades convocantes: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) [...]

  • Premios de Investigación Universitaria Alaquàs-Aldaia (convocatoria)

    La convocatoria va dirigida a estudiantes universitarios de facultades o escuelas universitarias, así como titulados desde 2012. En cuanto al tema, los trabajos deben girar en torno al conocimiento de la realidad humana, social, económica o cultural de las poblaciones de Alaquàs y Aldaia.
    Como en ediciones anteriores las entidades convocantes pretenden estimular la actividad investigadora y hacer que los intereses de los universitarios recaigan en sus poblaciones de origen.

    Entidades convocantes: Ajuntament d'Aldaia, Ajuntament d'Alaquàs, Agrupació Comarcal d'Empresaris y Caixa Popular [...]

  • VLC/Campus-Startup 2015: Desarrolla tu empresa con la UV y el CSIC (convocatoria)

    Convocatoria mediante la cual se pretenden apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno de VLC/CAMPUS, poniendo a su disposición espacios en el Parque Científico de la Universitat de València y facilitando el acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendedor de las entidades y organismos gestores y colaboradores.

    Entidades promotoras del proyecto: Universitat de València, CSIC, VLC/CAMPUS y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte [...]

  • Taller: "La mente del innovador"

    ¿Te has planteado incorporar la innovación como valor estratégico para la empresa? ¿Quieres desarrollar las competencias necesarias para obtener una ventaja frente a tus competidores y ser rentable para la empresa? ¿Necesitas aprender un enfoque alternativo para pensar y formular nuevas estrategias innovadoras?
    Este taller práctico tiene como objetivo que el alumno aprenda a definir y desarrollar una estrategia innovadora que permita romper la dinámica competitiva actual del sector y optimizar la consecución de resultados.

    Entidad organizadora: Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València

    Lugar de celebración: Valencia, ADEIT (Plaza Virgen de la Paz, 3) [...]

  • European Social Innovation Competition – 2014/2015 New Ways to Grow (convocatoria)

    The EU requires growth that sustains not only financial value, but also social progress for citizens, government and enterprises alike. However, current models of growth are no longer deemed fit for a society where scarcity is the new reality and where too many people are left behind. New collaborations and alternative ways to grow are needed for sustainable value and an inclusive society, in Europe today.
    he 2015 European Social Innovation Competition will support the next generation of European innovators – people who have the potential to change the landscape of growth across Europe.

    Entidad convocante: European Commission [...]

  • Programa "Startup Next Valencia" (convocatoria)

    Este programa de preaceleración para startups tiene como objetivo lograr que los proyectos que participen en él sean más atractivos de cara a entrar en programas de aceleración. Startup Next ya ha ayudado a docenas de startups a entrar en algunas de las principales aceleradoras del mundo y a levantar millones de dólares en inversión semilla.

    Entidades convocantes: Plug and Play Spain y UP Global

    Lugar de celebración: Valencia, Carrer de Roger de Llòria, 19 [...]

  • Jornada: "¿Cómo usan las pymes las redes sociales?"

    En esta sesión se analizará en una mesa redonda el uso que hacen las pequeñas y medianas empresas de las redes sociales para el desarrollo de sus distintas líneas de negocio. Y se presentará también el Informe Desarrollo empresarial y redes sociales elaborado por Fundación Telefónica con la participación de Red.es.

    Entidad organizadora: Fundación Telefónica

    Lugar de celebración: Madrid, Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) [...]

  • Proyectos para el ll Congrés Catalunya Emprèn (convocatoria)

    Se buscan proyectos innovadores, con potencial de crecimiento elevado y financieramente viables, que busquen capital de inversores privados (Business Angels) o fondos de capital riesgo (Venture Capital) para presentar el XX Fòrum d'Inversió d'ACCIÓ dentro del marco del ll Congrés Catalunya Emprèn.

    Entidades convocantes: Catalunya Emprèn y Generalitat de Catalunya [...]

  • Coworking Spain Conference 2015

    En esta 4ª edición, se darán cita los expertos más influyentes en Coworking y Economía Colaborativa que compartirán y debatirán ideas y experiencias sobre nuevos modelos laborales, económicos y sociales, con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, representantes de las administraciones locales, agencias públicas de desarrollo y universidades.

    Entidades organizadoras: CoworkingSpain y Las Naves

    Lugar de celebración: Valencia, Las Naves, Espai d'innovació i creació (c/ de Juan Verdeguer 16) [...]

En cifras