Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2015]

jueves 1, octubre 2015

  • Think Big Jóvenes (convocatoria 2015)

    Proyecto de emprendimiento social que ofrece a los jóvenes entres 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

    Entidades convocantes: Fundación Telefónica y Movistar [...]

  • XX Premios Universidad Sociedad (convocatoria)

    Estos premios pretenden reconocer la labor de las personas e instituciones que colaboran de forma destacada en la consecución de los siguientes fines:

    Promover vínculos de colaboración mutua entre la Universidad e instituciones y entidades sociales representativas Estimular la actividad investigadora de la Universidad y, en especial, promover aquella vinculada a los sectores productivos de su entorno, propiciando proyectos de investigación y desarrollo compartidos entre la Universidad y las empresas o instituciones Impulsar las actividades que permitan un acercamiento del alumnado universitario a las demandas de trabajo de las empresas, de la Administración y de las instituciones para favorecer la inserción profesional de los titulados universitarios y tituladas universitarias Otorgar ayudas, premios, distinciones o reconocimientos dentro del ámbito de sus competencias

    Entidad convocante: Consell Social, Universitat de València [...]

  • startup4cities (convocatoria) #startup4cities

    startup4cities es una iniciativa destinada a promover el emprendimiento para dar solución a los nuevos retos de las ciudades inteligentes.
    Busca ideas o soluciones de base tecnológica que ofrezcan las aportaciones más relevantes e innovadoras para las smart cities en áreas como la innovación social, la energía, el medio ambiente, las infraestructuras, la movilidad, el gobierno o la economía.

    Entidades convocantes: Fundetec, SmartCity, Renewable Energy Living Lab e INTELI [...]

  • IV Encuentro Capital y Ciencia (#capitalyciencia)

    Estos encuentros buscan desarrollar entornos colaborativos propicios para debatir, buscar y proponer nuevas soluciones de financiación para proyectos empresariales innovadores, especialmente para emprendedores y empresas con necesidades de inversión.
    Cada jornada se centrará en una temática específica:

    17 de septiembre se presentarán los “Programas e instrumentos de financiación empresarial” puestos en marcha desde instituciones y organizaciones públicas 24 de septiembre, bajo el título “Micro emprendimiento y emprendimiento social” se darán a conocer alternativas como el equity crowdfunding, el modelo de economía colaborativa o el emprendimiento social 1 de octubre, representantes de diferentes fondos de inversión analizarán en el encuentro las “Claves para conseguir inversores”.

    Entidad organizadora: Parc Científic de la Universitat de València

    Lugar de celebración: Paterna (Valencia), Parc Científic de la Universitat de València (Catedrático Agustín Escardino, 9) [...]

  • Premios FPdGi 2016 (convocatoria)

    Estos premios tienen como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
    En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

    Entidad convocante: Fundación Princesa de Girona (FPdGi) [...]

  • Innovation Startup Camp 2015

    ¿Eres graduado o a punto de serlo, tienes menos de 30 años y espíritu creativo y emprendedor?
    ¿Estás interesado en diseñar y constituir una STARTUP de alto contenido innovador pero no tienes una idea inicial?
    El Programa INNOVATION STARTUP CAMP consiste en una experiencia piloto, que seleccionará a quince jóvenes titulados que tengan un gran potencial emprendedor en innovación para que, en el plazo de seis semanas y con el apoyo de sus mentores, ideen y diseñen STARTUPS de alto contenido innovador.
    Si quieres empezar tu nueva empresa, participar en competiciones, adquirir formación y participar en talleres, Innovation Startup te puede ayudar.

    Entidades organizadoras: Fundación INCYDE, Cámara de Comercio de Valencia y el apoyo del Fondo Social Europeo

    Lugar de celebración: Valencia

    [...]

  • Concurso: "Emprende el ritmo" #emprenderelritmo

    Emprender no es tarea fácil, pero si es con rimas es una tarea más sencilla. EmprendeRioja lanza un concurso basado en ritmos y emprendimiento a través de la la plataforma Urban Rooster.
    El concurso consiste en elaborar una melodía con el estilo musical del rap con el motivo principal: “qué es emprender” a través del portal UrbanRooster. En la canción hay que incluir las siguientes palabras que representan las dificultades de todo emprendedor: valor, cambio, emprender, éxito y La Rioja.
    El estilo, la letra y el flow serán lo principal a la hora de decidir los ganadores.

    Entidad convocante: EmprendeRioja [...]

  • Tour ‘Pop Up Emprendedores’ – Universidad de Navarra

    Oportunidad única para vivir una auténtica experiencia emprendedora: talleres de creatividad, gestión de proyectos, coworking y prototipado digital.

    Entidad organizadora: Fundación Telefónica

    Lugar de celebración: Pamplona, Edificio Amigos de la Universidad de Navarra, en el Campus de Pamplona [...]

  • Emprén Esport 2016 (convocatoria)

    El Proyecto Emprén Esport tiene como misión impulsar el fomento del emprendimiento vinculado a los proyectos deportivos en la Comunitat Valenciana.

    Entidad convocante: Fundación Trinidad Alfonso [...]

  • Seminario: "La inteligencia colaborativa: una necesidad para nuestras organizaciones"

    Los cambios exponenciales que vivimos, unidos a la digitalización, la globalización y la complejidad de los retos, hacen la colaboración inteligente más necesaria que nunca en la sociedad, en las organizaciones y empresas. Pero colaborar no es automático. Esta Jornada analiza las claves de la inteligencia colaborativa, identifica obstáculos y aporta conocimientos y metodologías concretas para ponerla en marcha.

    Entidades organizadoras: Fundación Rafael del Pino, Innovation Center for Collaborative Intelligence -ICXCI- y Dontknow

    Lugar de celebración: Madrid, Rafael Calvo, 39 [...]

En cifras