Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2015]

martes 13, octubre 2015

  • Think Big Jóvenes (convocatoria 2015)

    Proyecto de emprendimiento social que ofrece a los jóvenes entres 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

    Entidades convocantes: Fundación Telefónica y Movistar [...]

  • XX Premios Universidad Sociedad (convocatoria)

    Estos premios pretenden reconocer la labor de las personas e instituciones que colaboran de forma destacada en la consecución de los siguientes fines:

    Promover vínculos de colaboración mutua entre la Universidad e instituciones y entidades sociales representativas Estimular la actividad investigadora de la Universidad y, en especial, promover aquella vinculada a los sectores productivos de su entorno, propiciando proyectos de investigación y desarrollo compartidos entre la Universidad y las empresas o instituciones Impulsar las actividades que permitan un acercamiento del alumnado universitario a las demandas de trabajo de las empresas, de la Administración y de las instituciones para favorecer la inserción profesional de los titulados universitarios y tituladas universitarias Otorgar ayudas, premios, distinciones o reconocimientos dentro del ámbito de sus competencias

    Entidad convocante: Consell Social, Universitat de València [...]

  • startup4cities (convocatoria) #startup4cities

    startup4cities es una iniciativa destinada a promover el emprendimiento para dar solución a los nuevos retos de las ciudades inteligentes.
    Busca ideas o soluciones de base tecnológica que ofrezcan las aportaciones más relevantes e innovadoras para las smart cities en áreas como la innovación social, la energía, el medio ambiente, las infraestructuras, la movilidad, el gobierno o la economía.

    Entidades convocantes: Fundetec, SmartCity, Renewable Energy Living Lab e INTELI [...]

  • Premios FPdGi 2016 (convocatoria)

    Estos premios tienen como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
    En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

    Entidad convocante: Fundación Princesa de Girona (FPdGi) [...]

  • Concurso: "Emprende el ritmo" #emprenderelritmo

    Emprender no es tarea fácil, pero si es con rimas es una tarea más sencilla. EmprendeRioja lanza un concurso basado en ritmos y emprendimiento a través de la la plataforma Urban Rooster.
    El concurso consiste en elaborar una melodía con el estilo musical del rap con el motivo principal: “qué es emprender” a través del portal UrbanRooster. En la canción hay que incluir las siguientes palabras que representan las dificultades de todo emprendedor: valor, cambio, emprender, éxito y La Rioja.
    El estilo, la letra y el flow serán lo principal a la hora de decidir los ganadores.

    Entidad convocante: EmprendeRioja [...]

  • Innovation Startup Camp 2015

    ¿Eres graduado o a punto de serlo, tienes menos de 30 años y espíritu creativo y emprendedor?
    ¿Estás interesado en diseñar y constituir una STARTUP de alto contenido innovador pero no tienes una idea inicial?
    El Programa INNOVATION STARTUP CAMP consiste en una experiencia piloto, que seleccionará a quince jóvenes titulados que tengan un gran potencial emprendedor en innovación para que, en el plazo de seis semanas y con el apoyo de sus mentores, ideen y diseñen STARTUPS de alto contenido innovador.
    Si quieres empezar tu nueva empresa, participar en competiciones, adquirir formación y participar en talleres, Innovation Startup te puede ayudar.

    Entidades organizadoras: Fundación INCYDE, Cámara de Comercio de Valencia y el apoyo del Fondo Social Europeo

    Lugar de celebración: Valencia

    [...]

  • Emprén Esport 2016 (convocatoria)

    El Proyecto Emprén Esport tiene como misión impulsar el fomento del emprendimiento vinculado a los proyectos deportivos en la Comunitat Valenciana.

    Entidad convocante: Fundación Trinidad Alfonso [...]

  • Concurso "5U-CV START UP 2015" (convocatoria)

    Este concurso tiene como objetivo premiar a las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunitat Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.
    Dos modalidades:

    Categoría StartUp: Podrá participar en esta categoría cualquier microempresa y/o pyme que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años en cuanto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UV. Categoría StartUp Junior: Podrá participar en esta categoría cualquier emprendedores con un proyecto empresarial que aún no esté constituido como empresa en la que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UV. También podrán participar aquellas empresas constituidas con sede en la Comunitat Valenciana con una antigüedad máxima de un año, con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UV.

    Entidad convocante: Vicerectorat d'Investigació i Política Científica, Universitat de València [...]

  • V Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol (convocatoria)

    El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol persigue los objetivos siguientes:

    Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

    Entidad convocante: Fundación Repsol [...]

  • Premios Estudia VLC 2016 (convocatoria)

    El Premio pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.
    Con este proyecto los investigadores tendrán dos ventajas destacadas, InnDEA Valencia ofrece facilidades a la hora de realizar su investigación y además el estudio podrá ser difundido entre las entidades de la ciudad interesadas.
    El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo a través de la innovación de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de grado, fin de máster y las tesis doctorales, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación a la ciudad.

    Entidades convocantes: Ajuntament de València a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cinco universidades de la ciudad [...]

En cifras