Agenda

[eo_calendar_mes mes=10 anio=2015]

viernes 23, octubre 2015

  • Think Big Jóvenes (convocatoria 2015)

    Proyecto de emprendimiento social que ofrece a los jóvenes entres 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

    Entidades convocantes: Fundación Telefónica y Movistar [...]

  • Premios FPdGi 2016 (convocatoria)

    Estos premios tienen como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
    En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

    Entidad convocante: Fundación Princesa de Girona (FPdGi) [...]

  • Innovation Startup Camp 2015

    ¿Eres graduado o a punto de serlo, tienes menos de 30 años y espíritu creativo y emprendedor?
    ¿Estás interesado en diseñar y constituir una STARTUP de alto contenido innovador pero no tienes una idea inicial?
    El Programa INNOVATION STARTUP CAMP consiste en una experiencia piloto, que seleccionará a quince jóvenes titulados que tengan un gran potencial emprendedor en innovación para que, en el plazo de seis semanas y con el apoyo de sus mentores, ideen y diseñen STARTUPS de alto contenido innovador.
    Si quieres empezar tu nueva empresa, participar en competiciones, adquirir formación y participar en talleres, Innovation Startup te puede ayudar.

    Entidades organizadoras: Fundación INCYDE, Cámara de Comercio de Valencia y el apoyo del Fondo Social Europeo

    Lugar de celebración: Valencia

    [...]

  • Emprén Esport 2016 (convocatoria)

    El Proyecto Emprén Esport tiene como misión impulsar el fomento del emprendimiento vinculado a los proyectos deportivos en la Comunitat Valenciana.

    Entidad convocante: Fundación Trinidad Alfonso [...]

  • Premios Estudia VLC 2016 (convocatoria)

    El Premio pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.
    Con este proyecto los investigadores tendrán dos ventajas destacadas, InnDEA Valencia ofrece facilidades a la hora de realizar su investigación y además el estudio podrá ser difundido entre las entidades de la ciudad interesadas.
    El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo a través de la innovación de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de grado, fin de máster y las tesis doctorales, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación a la ciudad.

    Entidades convocantes: Ajuntament de València a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cinco universidades de la ciudad [...]

  • 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad

    Este congreso trata de fomentar la investigación interdisciplinaria sobre la cultura tecno-científica de las sociedades contemporáneas y su incidencia en los modos de vida, prestando especial atención al impacto de las tecnologías de la imagen en los contextos urbanos.
    Tiene como objetivo de incrementar y desarrollar, desde el ámbito de la investigación artística universitaria, la reflexión y realización de proyectos de investigación que contribuyan a superar la brecha, por un lado, entre el mundo académico, la práctica profesional y la ciudadanía, y también, entre el conocimiento científico y las humanidades.

    Entidades organizadoras: Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lugar de celebración: Valencia, Universitat Politècnica de València (Facultat de Belles Arts) [...]

  • Innova&acción. Taller Design Thinking

    Los objeticos de este workshop son:

    Conocer qué es el Desing Thinking (Pensamiento de Diseño) y como aplicarlo tanto como herramienta de Resolución de Problemas y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Experimentar dinámicas para activar la creatividad de cada asistente ( como empresario/emprendedor) y la actitud creativa para utilizar dicha herramienta. Conocer el papel de facilitador de la creatividad en la dinamización de procesos de desing thinking.

    Entidad organizadora: Antiguos Alumnos UPV

    Lugar de celebración: Valencia, Sede Antiguos Alumnos UPV [...]

  • Gestión de proyectos

    La gestión de proyectos incluye procesos de planificación, ejecución y control que permiten el cumplimiento de los objetivos del proyecto. A lo largo de estos procesos se gestionan las áreas claves de un proyecto: alcance, tiempo, recursos, calidad y riesgos. De esta manera, una efectiva gestión de proyectos permite un buen uso de recursos del proyecto, un buen control de costes y el cumplimiento de plazos del proyecto. Todo ello debe realizarse con un liderazgo motivador que permita sacar el mayor potencial de los miembros del equipo del proyecto. En este programa se abordan aspectos fundamentales de gestión y liderazgo de un proyecto.

    Entidad organizadora: Antiguos Alumnos UPV

    Lugar de celebración: Valencia, UPV [...]

  • Smart City | De las Ciudades Inteligentes a las Comunidades Colaborativas

    Siguiendo la estela de ciudades como Seúl o Amsterdam, Valencia se suma al cambio para convertirse en una de las ciudades colaborativas de referencia. Para ello, la ciudad acogerá una jornada de debate y participación ciudadana centrada en la figura del “ciudadano-productor” y en los nuevos modelos productivos y de emprendimiento en torno a la economía colaborativa.

    Entidad organizadora: OuiShare

    Lugar de celebración: Valencia, MUVIM [...]

En cifras