Agenda

[eo_calendar_mes mes=12 anio=2015]

miércoles 2, diciembre 2015

  • Premios Estudia VLC 2016 (convocatoria)

    El Premio pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.
    Con este proyecto los investigadores tendrán dos ventajas destacadas, InnDEA Valencia ofrece facilidades a la hora de realizar su investigación y además el estudio podrá ser difundido entre las entidades de la ciudad interesadas.
    El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo a través de la innovación de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de grado, fin de máster y las tesis doctorales, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación a la ciudad.

    Entidades convocantes: Ajuntament de València a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cinco universidades de la ciudad [...]

  • Premio de Investigación del CES 2015 (convocatoria)

    Premio convocado para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones.
    El tema de esta convocatoria es la desigualdad, pobreza y exclusión social: coordinación y evolución de las políticas públicas en España.

    Entidad convocante: Consejo Económico y Social. Ministerio de Empleo y Seguridad Social [...]

  • Jornada: "Innovando para transformar la empresa: en busca de nuevas oportunidades"

    La Jornadad Innova&acción contará con Mondragon Corporation, primer grupo empresarial del País Vasco y décimo en el ranking de las principales empresas españolas.
    Mondragón cuenta con implantación comercial y productiva en los cinco continentes. Como corporación aprovecha las sinergías y el know how que le da el tener más de 125 filiales productivas, más de 11.000 personas trabajando por todo el mundo o presencia en múltiples actividades en sectores tan distintos como el financiero, el industrial, el de distribución o, incluso, el que ellos denominan de conocimiento. Pero, además, ha iniciado diversas acciones para transformar las situaciones problemáticas y no perpetuarlas en el tiempo, incorporando mecanismos reales para su implementación como la denominada Área de Transformación Empresarial.
    Mondragon completoPorque son muchos los que hablan de innovación en abstracto y también muchos los que dicen que es imprescindible innovar pero en la práctica no lo hacen realidad, Mondragon Corporation compartirá con nosotros muchas de sus experiencias (positivas y negativas) y los aprendizajes derivados de todas ellas.

    Entidad organizadora: Club Innova&acción, Asociación de Antiguos Alumnos UPV

    Lugar de celebración: Valencia, Las Tres Huellas (Avda. del Puerto, 129) [...]

  • Foro Internacional de los Contenidos Digitales FICOD 2015 (#FICOD15)

    Se trata de la cita más destacada de la economía digital en España: FICOD 2015, un evento con una clara vocación internacional que reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores… todo en un solo lugar.
    Tiene como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual.

    Entidad organizadora: Red.es

    Lugar de celebración: Madrid, Palacio Municipal de Congresos [...]

  • Foro Cañada Blanch 2015: ¿Industria y/o Servicios? Dónde están las ventajas competitivas valencianas

    El Foro Cañada Blanch 2015 propone abrir por segundo año la reflexión sobre el camino a seguir por la economía valenciana y las respuestas a dar a los desafíos a los que nos enfrentamos. La temática planteada para 2015 ha suscitado debates y tomas de posición entre responsables empresariales e institucionales acerca de las posibles ventajas de las manufacturas para reforzar la competitividad en Europa, España y la Comunitat Valenciana.
    El FCB 2015 abordará esta cuestión sin una conclusión a priori, analizando en profundidad la evidencia empírica disponible sobre las ventajas de las distintas especializaciones productivas y contando con los puntos de vista de empresarios, profesionales y académicos. El objetivo es debatir acerca de qué actividades pueden ofrecer ventajas competitivas a la economía valenciana en el futuro, identificando sus características, los factores que pueden impulsarlas y las acciones a desarrollar para reforzar el potencial de crecimiento valenciano, la creación de empleo y el bienestar social.

    Entidades organizadoras: Fundación Cañada Blanch, Ivie, London School of Economics and Political Science, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Bankia

    Lugar de celebración: Valencia, Fundación Universidad-Empresa, Adeit (Plaza Virgen de la Paz, 3) [...]

En cifras