Agenda

[eo_calendar_mes mes=12 anio=2015]

martes 29, diciembre 2015

  • Premios Estudia VLC 2016 (convocatoria)

    El Premio pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.
    Con este proyecto los investigadores tendrán dos ventajas destacadas, InnDEA Valencia ofrece facilidades a la hora de realizar su investigación y además el estudio podrá ser difundido entre las entidades de la ciudad interesadas.
    El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo a través de la innovación de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de grado, fin de máster y las tesis doctorales, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación a la ciudad.

    Entidades convocantes: Ajuntament de València a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cinco universidades de la ciudad [...]

  • Premio de Investigación del CES 2015 (convocatoria)

    Premio convocado para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones.
    El tema de esta convocatoria es la desigualdad, pobreza y exclusión social: coordinación y evolución de las políticas públicas en España.

    Entidad convocante: Consejo Económico y Social. Ministerio de Empleo y Seguridad Social [...]

  • 3ª edición de los "Premis MOTIVEM" (convocatoria)

    Estos premios sirven de apoyo al profesorado de la Universitat de València para estimular la creatividad de sus estudiantes desarrollando ideas en equipo, transmitiéndolas en un formato homogéneo y dándoles reconocimiento.
    La convocatoria 2016 establece tres primeros premios para las mejores ideas generadas por equipos formados por docentes y estudiantes, siendo sus respectivos importes 4.000, 3.000 y 2.000 euros. Los finalistas que no obtengan uno de los tres primeros premios recibirán 1.000 euros por equipo.

    Entidades convocantes: La Universitat de València  y su Fundación Universidad Empresa ADEIT [...]

  • 3ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA)

    En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la segunda convocatoria CDTI - DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Limpias, TICs, Smart Cities, Materiales y Producción avanzada.
    El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
    Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio: Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación).

    En los proyectos de Electronic Design Manufacturing (ESDM) será obligatoria la participación de 1 empresa y 1 institución académica. Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

    La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

    Entidades convocantes: CDTI y DST-GITA [...]

  • Premios Fundación Caser dependencia y sociedad 2016 (convocatoria)

    Por séptimo año consecutivo la Fundación Caser abre la convocatoria de sus Premios Dependencia y Sociedad, con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas en esta materia.
    Categorías:

    Excelencia en Dependencia, reconoce la labor de quienes hayan llevado a cabo proyectos orientados a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia. Está dotado con 18.000 euros y un accésit de 3.000 euros. I+D en Dependencia, va destinado a personas o instituciones que hayan desarrollado estudios e investigaciones, de carácter científico e innovador, tendentes a la mejora de la calidad de vida del dependiente. Cuenta con una dotación de 10.000 euros y un accésit de 1.500 euros. Comunicación en Dependencia, dirigido a aquellos que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Dotado con 6.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

    Entidad convocante: Fundación Caser [...]

  • 4ª edición de Operación Emprende (convocatoria)

    Proyecto emprendedor totalmente innovador con el que se pretende impulsar el desarrollo de grandes proyectos empresariales.
    Con esta iniciativa, AJEV pretende impulsar las iniciativas empresariales convirtiendo la Academia en punto de encuentro para emprendedores, acortando distancias entre la idea emprendedora y su puesta en marcha, y contribuyendo a revitalizar el tejido empresarial valenciano.

    Entidad organizadora: Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) [...]

En cifras