Agenda

[eo_calendar_mes mes=04 anio=2016]

miércoles 20, abril 2016

  • Premios Estudia VLC 2016 (convocatoria)

    El Premio pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.
    Con este proyecto los investigadores tendrán dos ventajas destacadas, InnDEA Valencia ofrece facilidades a la hora de realizar su investigación y además el estudio podrá ser difundido entre las entidades de la ciudad interesadas.
    El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo a través de la innovación de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de grado, fin de máster y las tesis doctorales, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación a la ciudad.

    Entidades convocantes: Ajuntament de València a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cinco universidades de la ciudad [...]

  • 3ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA)

    En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la segunda convocatoria CDTI - DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Limpias, TICs, Smart Cities, Materiales y Producción avanzada.
    El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
    Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio: Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación).

    En los proyectos de Electronic Design Manufacturing (ESDM) será obligatoria la participación de 1 empresa y 1 institución académica. Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

    La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

    Entidades convocantes: CDTI y DST-GITA [...]

  • Ayudas Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales 2016 (convocatoria)

    Destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
    Se concederán aproximadamente 55 ayudas de hasta 40.000 euros brutos cada una.
    La Fundación BBVA convoca las ayudas en diversas áreas que abarcan un amplio abanico de campos de la investigación científica y la cultura: Ciencias Básicas; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura; Biología y Ciencias del Medio Ambiente; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

    Entidad convocante: Fundación BBVA [...]

  • Ayudas Fundación BBVA a equipos de investigación científica 2016 (convocatoria)

    Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.
    El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando los ámbitos de la investigación básica, la traslacional y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, la Economía y Sociedad Digital, las Humanidades Digitales y el tratamiento estadístico e informático de bases de datos masivos: Big Data.

    Entidad convocante: Fundación BBVA [...]

  • Ayudas IVACE para innovación en I+D (convocatoria)

    Programas de ayudas para empresas 2016:

    I+D PYME I+D en Cooperación Innovación de PYME Certificación de I+D+i Preparación de propuestas para convocatorias H2020

    Entidad convocante: Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) [...]

  • Programa Emprendedores BBVA Open Talent 2016

    ¿Cuántas veces te han preguntado si quieres embarcarte en una nueva aventura? BBVA Open Talent es mucho más. Es una travesía en la que podemos crecer juntos en busca de un objetivo en común: transformar el mundo de las Finanzas.
    En nuestra octava no nos mueve solo por este afán de aventura, sino cambiar nuestro entorno. Porque el espíritu emprendedor va mucho más allá. Innovar, crear, colaborar, construir, crecer… son los verbos que nos definen y en BBVA Open Talent apostamos por ello.

    Entidad convocante: BBVA [...]

  • X Premios EmprendedorXXI (convocatoria)

    Estos premios tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.
    Este premio incorpora un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, que pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización y el crecimiento.

    Entidad convocante: La Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación) [...]

  • Viquimaratò Biologia València 2016

    Una "Viquimarató" es una actividad donde un grupo de wikipedistas se encuentran físicamente en un lugar para ampliar lo máximo posible un artículo y/o temática determinada de la enciclopedia. La "Viquimaratò Biologia València 2016" pretende mejorar los contenidos de diferentes disciplinas de la biología en la Viquipèdia en catalán. El objetivo es intentar obtener una visión de los términos biológicos introducidos en la Viquipèdia y ampliar determinados "viquiprojectes" como puedan ser el de Bioinformática, el del Árbol de la vida o el de Mamíferos. Al mismo tiempo, la Viquimarató servirá de introducción a la Viquipèdia para aquellos asistentes que aún no estén acostumbrados con su funcionamiento.

    Entidad organizadora: Universitat de València, Unitat de Cultura Científica i de la Innovació Càtedra de Divulgació de la Ciència

    Lugar de celebración: València, Octubre Centre de Cultura Contemporània (c/ Sant Ferran, 12) [...]

  • For Women in Science 2016 (convocatoria)

    Creado en 1998, el programa L'Oréal-UNESCO Para las Mujeres y la Ciencia tiene como objetivo reconocer y recompensar a mujeres científicas de todos los continentes. Cada año, los Premios L'Oréal-UNESCO distinguen a investigadoras eméritas que, por sus trabajos destacados, han contribuido al progreso de la ciencia. Asimismo, dicho programa identifica a jóvenes científicas de alto potencial con el fin de adjudicarles becas de investigación. Esta plataforma permite que las candidatas, nominadores, miembros del jurado o examinadores postulen respectivamente a los diferentes programas, propongan candidaturas o evalúen a las candidatas que les han sido atribuidas.
    Se ofrecen cinco bolsas, de 15.000€ cada una, dirigidas a jóvenes científicas que desarrollen un proyecto de investigación en Ciencias de la Vida en un laboratorio en España a lo largo de 2017.

    Entidad convocante: Fundación L'Oréal [...]

  • Curso Gestión Estratégica de Innovación. Programa Joven Empresa Innovadora

    Obtén el certificado que te acredita como Joven Empresa Innovadora (JEI), con el curso de Gestión Estratégica de Innovación, diseñado por CEEI Valencia.
    Este sello permite a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos aplicados al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

    Entidad organizadora: CEEI Valencia

    Lugar de celebración: Paterna (Valencia), Aula Formación CEEI Valencia (Parc. Tecnològic. Avda. Benjamin Franklin, 12) [...]

  • FORO E2 UPV 2016

    Foro E2 es un lugar de encuentro entre empresas y estudiantes de últimos cursos y titulados que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional
    Ven y conocerás de primera mano a las empresas asistentes, preséntales directamente tu currículo, participa en procesos de selección y asiste a conferencias donde los responsables de selección y recursos humanos darán a conocer su organización, planes de carrera, los perfiles profesionales que demandan y sus políticas de selección y contratación. Participa, también, en las diferentes actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento.

    Entidad organizadora: Universitat Politècnica de València

    Lugar de celebración: València [...]

  • Foro de Productividad: Category Management

    Para cualquier distribuidor, entregar el mayor valor posible a sus consumidores es la meta a alcanzar para mantenerse y crecer en el mercado actual. El Category Management, partiendo de una estrategia empresarial consistente y un proceso de negocio estandarizado, se convierte en un proceso de colaboración entre proveedor y distribuidor en el que se establecen categorías de productos y se tratan como unidades de negocio independientes.
    Para el encuentro del Foro de Productividad de abril contaremos con Javier Romero (Supply Chain Manager en Cerdá Licensed Collections), que nos descubrirá las claves de la gestión de riesgos en el área de compras y nos introducirá en la metodología Category Management.

    Entidad organizadora: Antiguos Alumnos UPV

    Lugar de celebración: Valencia, Sede Antiguos Alumnos UPV (c/ Don Juan de Austria, 38) [...]

En cifras