Noticias

Deme razones para innovar

Jueves 31, mayo 2012

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) presenta el libro “14 razones para innovar”, un recopilatorio de experiencias innovadoras de sus centros asociados con ejemplos concretos de su actividad

Desde un aparato que acaba con los ronquidos y logra despertar la lengua a una granja que da leche y electricidad al mismo tiempo. Son solo dos ejemplos de los proyectos que se desarrollan en los centros asociados a REDIT, una asociación de 14 centros que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar.

En su apuesta por dar a conocer los proyectos que se desarrollan en sus centros asociados, la Red ha editado una publicación que recoge 14 historias de innovación explicadas con todo detalle: desde que surge la idea, muchas veces en la mente de un empresario, hasta su materialización gracias a la colaboración de un Instituto Tecnológico. También se explica, de una manera más breve, otros casos de éxito hasta llegar a un total de 70, con el objetivo de dar una visión de las numerosas innovaciones de producto, de proceso e, incluso, de modelo de negocio que se hacen en los Centros.

La publicación detalla 14 historias de innovación: desde que surge la idea, muchas veces en la mente de un empresario, hasta que se materializa gracias a la colaboración de un Instituto Tecnológico

Las experiencias recogidas hacen referencia a sectores heterogéneos, y constituyen un buen reflejo de la realidad económica, flexible y diversificada. También las empresas que aparecen en las páginas de este libro son bien distintas entre sí, pero todas tienen en común su afán por innovar, buscar nuevos caminos y soluciones, abrir horizontes y aprovechar cualquier oportunidad para ir por delante, como se indica en la publicación.

Sobre REDIT

REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace en 2001 por iniciativa de los Institutos Tecnológicos de la región y en colaboración con la Generalitat Valenciana. La Red cuenta con 14 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Los 1.700 trabajadores de los centros de la Red trabajaron, en 2011, en más de 1.000 proyectos de I+D+i para más de 12.000 empresas cliente y 6.200 empresas asociadas.

Fuente: REDIT

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras