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Juegos que no solo entretienen

Martes 18, septiembre 2012

El Gamification World Congress es el primer congreso de esta disciplina a nivel europeo

La gamificación consiste en aplicar las mecánicas y dinámicas del juego a ámbitos no lúdicos para conseguir la consecución de objetivos y normalización de rutinas. Se trata de una tendencia aplicable a ámbitos tan distintos como los recursos humanos, la productividad, educación y salud que se aplica en campañas de marketing, engagement y fidelización de grandes marcas internacionales.

Casos de éxito y mesas redondas sobre las principales aplicaciones de la gamificación serán analizados en el Gamification World Congress que organizan en Valencia Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, firmas españolas en la aplicación de gamificación en distintos sectores, y que cuenta entre sus patrocinadores con empresas como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me.

Entre los ponentes se encuentran Tom Chatfield (autor de ‘Fun Inc.’) cuya intervención se centrará en el diseño de juegos para los negocios, o Scott Schnaars (director general de EMEA, Badgeville) que proporcionará a los asistentes una mirada más comercial sobre la gamificación.

La disciplina propone nuevas formas de marketing: los clientes disfrutan experiencias únicas y se divierten utilizando los productos o servicios

El congreso contará también con los principales referentes del campo en España a través de profesionales como Sergio Jiménez, analista y consultor de gamificación, entusiasta del marketing, la tecnología y los juegos; Arturo Castelló, director de Canales Corporativos, firma valenciana que ha desarrollado los primeros trabajos de gamificación en empresas españolas; y José Carlos Cortizo, cofundador de Brainsins y especialista en desarrollo tecnológico en comercio electrónico y startups. Además, las mesas redondas abrirán el debate y la reflexión en torno a temas como la reactivación de los empleados o la gamificación como motor de docencia.

El Gamification World Congress cuenta entre sus colaboradores con las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, marketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT).

Fuente: Levante



 

 
	
 

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