Noticias

Vistazo en 7′ a la sociedad de la información

Viernes 11, enero 2013

Dos macrotendencias, cuatro realidades y tres tendencias futuras. Así resumen desde la Fundación Telefónica el estado de la sociedad de la información en España. Y nos acercan a los principales resultados con este vídeo de poco más de 7 minutos:

Imagen de previsualización de YouTube

La 13ª edición del informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2012, fue presentada ayer en la Fundación Telefónica.

Entre los datos destacados, seis millones de españoles son ya “comunicadores digitales permanentes” y viven conectados a la red las 24 horas.

Internet es algo tan cotidiano y tan nuestro que pronto dejaremos de hablar de ello, afirma Javier Nadal (Fundación Telefónica)

Dos macrotendencias a subrayar: 1. En época de crisis las TIC facilitan soluciones para salir adelante; 2. Se da paso a la segunda era tecnológica en Internet. Junto a esto, cuatro realidades: 1. El usuario ha conseguido apropiarse de la tecnología; 2. Hay una preferencia por lo digital (por ejemplo, 2/3 de los españoles prefieren la opción online en aspectos como las fotos o el correo, porcentaje que disminuye al 40% en el caso de los libros; solo en las compras se mantiene la preferencia por la opción “física”); 3. La Administración y el Gobierno se hacen más transparentes; 4. Los smartphones ocupan el centro de la vida digital.

Y tres son las tendencias futuras: 1. Fibra óptica; 2. El uso del móvil en el comercio electrónico; 3. Big data permitirá a las empresas obtener valor de la explotación de datos.

Elaboración propia



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras