Noticias

Comunicando

Martes 2, octubre 2012

Kolmee es una operadora ubicada en Valencia que asocia un número de teléfono español con uno internacional y permite pagar como una llamada nacional comunicaciones con el extranjero

Las dificultades a la hora de entrar en el mercado laboral, entre otras razones, han llevado a muchísimos jóvenes residentes en España a emigrar fuera del país. Ya se habla en los medios de un nuevo concepto: los JESP (“Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados”), que han desbancado a los tradicionales JASP (“Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados”). En este contexto de transición nace Kolmee, una empresa tecnológica ubicada en Valencia orientada a facilitar las comunicaciones de los residentes españoles que se encuentran en el extranjero.

Kolmee es una operadora que ofrece: 1. un número de teléfono fijo español en la nube; 2. enviar la llamada al teléfono del mundo que se elija; 3. todo ello por muy poco dinero.

La empresa se constituyó en junio de 2011. En septiembre de ese año fue aceptado como operador de telecomunicaciones por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y en noviembre se lanzó la plataforma web, que incluye un blog con consejos para vivir en el extranjero. Un mes más tarde consiguió el préstamo de ENISA a Jóvenes Emprendedores, que ha permitido desarrollar el proyecto con mayores garantías.

Durante la primera mitad del 2012 se ha dedicado a expandir su base de cliente y a optimizar la plataforma a las necesidades de los usuarios.

Planes de futuro

Las próximas metas son la realización de llamadas desde el extranjero y la penetración en nuevos mercados, actualmente en desarrollo. Ahora es el momento de analizar los primeros resultados, que están siendo positivos, y activar la primera ronda de financiación para seguir con el proceso de expansión internacional. Su objetivo principal para el mercado español es conseguir alrededor de un 5-­8% de cuota de mercado de los residentes españoles en el extranjero dentro de los 5 primeros años (70.000 usuarios registrados).

El mercado potencial son los más de 1,5 millones de españoles residentes en el extranjero. Según el CERA (Censo de Españoles Residentes en el Extranjero), a 1 de Enero del 2011 había 1,41 millones de españoles viviendo en el extranjero, un incremento del 8% respecto al 1 de enero del 2010. El equipo de desarrollo de Kolmee está trabajando en soluciones móviles para aquellos usuarios que dispongan de smartphones en el extranjero.

Fuente: Kolmee



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras