Noticias

De los errores se aprende

Jueves 20, diciembre 2012

Unikuo es un portal de venta de relojes de alta gama que nació con el objetivo de acercar las marcas más prestigiosas a la comodidad del hogar. Ahora cierra y Val Muñoz de Bustillo, explica los motivos “para ayudar a que quizás otros no cometan los mismos errores”

Los enumera en su blog. Considera que estos son los principales errores que han llevado a cerrar Unikuo:

  • Si hubiésemos renunciado a un desarrollo a medida habríamos lanzado antes y con menos inversión.
  • Buscamos inversión demasiado pronto. Dedicamos mucho tiempo y energía en los principios del proyecto buscando inversión cuando lo que deberíamos haber hecho es rebajar las expectativas del primer desarrollo y habernos centrado en otras cosas.
  • No siempre nos centramos en lo más importante. Por ejemplo, dedicamos mucho tiempo a planificar la logística y a buscar presencia en los medios cuando todavía no habíamos recibido ni un solo pedido.
  • No contamos con la falta de confianza al comprar artículos de alto precio por internet. Estudios y estadísticas apuntaban a que se podía, pero hasta que no lo probamos por nosotros mismos, no vimos que mucha gente no está dispuesta a gastar miles de euros por internet, necesitan tocar antes el producto. El no tener un establecimiento físico también nos perjudicó.
  • “Perdimos” tiempo con la difusión en medios. Ahora echo la vista atrás y no le veo casi ninguna utilidad a haber salido en medios de comunicación, hacer entrevistas, etc. Con esto buscábamos generar confianza, pero al final esto no llegaba a nuestro cliente potencial, y se quedaba en una mera anécdota.
  • Pensamos que vender en el extranjero sería más fácil y barato. Y no lo era.
  • Confiamos en la providencia en algunos temas legales que debimos analizar en profundidad al principio. No asesorarnos con abogados en algunos aspectos nos pasó factura.

Después de esto, ¿cuál es el próximo proyecto de este emprendedor? Como cuenta en su blog, pretende crear una empresa de desarrollo de aplicaciones y Web.

Fuente: Blog de Val Muñoz de Bustillo



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras