Noticias

¿Preparados para la industria 4.0?

Lunes 11, marzo 2013

Welcome! You have taken the first step on your successful career in the job market. Academy Cube can help you prepare for “Industry 4.0”, which is merging mechanical engineering and IT

Fue una idea de Merkel, trasladar a nivel europeo la participación activa de las empresas en la formación y localización de empleo para los jóvenes, que funciona desde hace décadas en el mercado laboral alemán y que gracias a internet puede ayudar a muchos europeos a acceder a su primer puesto de trabajo. La Cancillería de Berlín ha impulsado esta plataforma, que lleva por nombre Academy Cube, y ha implicado en el proyecto a empresas tan potentes como Bosch y Festo Didactic, además de la encargada de desarrollarla, SAP.

El objetivo principal de Academy Cube son licenciados españoles universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a los que pretende integrar en el sector de la Teconología de la Información. En breve se espera añadir al objetivo jóvenes de Irlanda, Dinamarca y Polonia. Los primeros 35 españoles están entrevistándose ya, en el marco de la feria informática Cebit de Hannover, con las empresas que les ofrecen programas de formación y empleo.

A golpe de click, jóvenes desempleados entran en contacto con una red de demandas de empresas que desean expandirse en el ámbito digital y que ofrecen una formación ad hoc para sus puestos vacantes. La Comisión Europea respalda el proyecto y la encargada de presentar la plataforma, la comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha subrayado que “la cooperación entre el sector público y el sector privado será crucial en este proceso del que depende la competitividad de la zona euro”. El proyecto une la transición digital pendiente en Europa y la necesidad de empleo de decenas de miles de jóvenes.

Con el formato de plataforma de e-learning, Academy Cube ofrece a los jóvenes cursos de desarrollo profesional en Ingeniería y Tecnologías de la Información, confeccionados en función de las habilidades o competencias que necesitan las empresas participantes. Suministra información a los estudiantes sobre las distintas opciones existentes para desarrollar su carrera en el sector de TI en Alemania o en otros países de Europa y opciones concretas de empleo, fundamentalmente en Alemania.

Fuente y noticia completa: El Mundo, por Rosalía Sánchez



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras