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Innovadores de lo social

Martes 6, noviembre 2012

La Comisión Europea convoca el Premio a la Innovación Social para crear soluciones para los retos actuales. Cada uno de los tres ganadores recibirá 20.000 euros por su idea en mayo de 2013

30 semifinalistas, 10 finalistas, 3 ganadores y 20.000 euros para cada uno de ellos. El reto: encontrar la mejor innovación social que ayude a que la gente se mueva hacia el trabajo o nuevas formas de empleo.

Más de 25 millones de europeos no tienen trabajo. Además, son muchos los que están atrapados en empleos de baja remuneración o creen que tienen pocas oportunidades en el mercado laboral, ya sea por su sexo, edad o alguna minusvalía. En este contexto donde surge el Premio a la Innovación Social.

Convoca la Comisión Europea en memoria de Diogo Vasconcelos, un innovador social que dirigía una empresa internacional de TIC y que falleció de forma prematura en 2011 con 43 años. Las candidaturas deben ser enviadas aquí antes del próximo 21 de diciembre.

 

Innovación social: definición y algunas cifras

Innovación social es un término que designa las innovaciones que tienen fines y medios sociales. Se trata de ideas nuevas (productos, servicios y modelos) que no solo son buenas para la sociedad sino también para mejorar la capacidad de la sociedad para actuar. Innovación social conduce a mejores soluciones para abordar algunos de los problemas sociales más difíciles de la actualidad, como el cambio climático, las enfermedades crónicas, la exclusión social y la pobreza material.

La convocatoria para enviar propuestas de innovación social relacionadas con el empleo finaliza el próximo 21 de diciembre

¿Cuáles son las dimensiones de la innovación social? Según datos de la Comisión Europea, la economía social y empresarial representa en la Unión Europea:

  • El 10% del PIB europeo
  • Más de 11 millones de trabajadores o, lo que es lo mismo, el 6% del empleo total
  • El 7,5% de la población activa en Finlandia (5,7% en el Reino Unido, 5,4% en Eslovenia, 4,1% en Bélgica, 3,3% en Italia o 3,1% en Francia, por ejemplo)
  • 1 de cada 4 nuevas set-up cada año en la Unión Europea y hasta 1 de 3 en países como Finlandia, Francia y Bélgica

Fuente: Comisión Europea



 

 
	
 

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