Noticias

Más iones para descansar mejor

Lunes 30, julio 2012

El campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) y una empresa especializada en el ámbito del descanso desarrollan un tejido inteligente que permite liberar iones negativos para generar entornos de descanso más saludables

Los iones negativos son beneficiosos para reducir las bacterias, propiciar ambientes relajantes, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea e, incluso, equilibrar el ánimo de las personas. Ahí nace Ionized, un trabajo que ha estado encabezado por el Grupo Giitex del campus de Alcoi de la UPV, un referente a nivel nacional en la aplicación de microcápsulas a textiles, y que ha contadocon la participación de la firma especializada en el ámbito del descanso Cliniconfort.

La investigación ha consistido en la aplicación a productos textiles de compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos. Los tejidos se han empleado para recubrir colchones y almohadas, y permiten la liberación de los iones en el ambiente a partir de la fricción que nuestro cuerpo ejerce sobre estas superficies. De este modo, Ionized hace posible que mientras dormimos se incrementen los iones negativos en nuestra habitación, lo que genera una atmósfera más saludable para el descanso y la salud. A la vez, se neutralizan los iones positivos ambientales, que resultan perjudiciales.

Nacimiento del proyecto

La inquietud por este desarrollo nació porque cada vez se descubren más enfermedades directamente relacionadas con un mal descanso. Pasamos durmiendo la mayor parte de nuestra vida y, habitualmente, el lugar donde descansamos es siempre el mismo. De ahí la decisión de introducir Ionized en el dormitorio, concretamente en los elementos más importantes y próximos al usuario para un buen descanso: el colchón y la almohada.

Ionized aumenta los iones negativos en nuestra habitación, creando una atmósfera más saludable para el descanso y la salud

Tras esta primera fase, se trabaja ya en poder aplicarlo a ropa de cama, lo que conlleva un proceso más complejo en la investigación por la elección del textil adecuado.

Fuente: El Mundo


 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras