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Ideado en Onil y vendido en Australia

Viernes 30, noviembre 2012

La empresa Kavisha Pharma idea un test de fertilidad por saliva que fotografía y archiva la información a través del teléfono móvil

Para el desarrollo del nuevo sistema de autodiagnóstico in vitro la empresa con sede en Onil (Alicante) Kavisha Pharma ha contado con el apoyo de dos centros tecnológicos de la Comunitat Valencian: el de óptica (Aido) y el del juguete (Aiju). “En Aido nos ayudaron a modificar el diseño de la lente para que desde el móvil se pudiesen fotografiar los resultados”, señala el director, Juan Ramón García.

¿Cómo funciona el test Fertilcontrol Easy? La mujer deja una muestra de saliva en el microscopio del test y la fertilidad se observa como una estructura de helechos. Para interpretar esa información e identificar sus días más fértiles, muchas mujeres necesitan el apoyo del ginecólogo. Ante esta demanda, la empresa diseñó un sistema que permitiese capturar todas las imágenes tomadas durante un mes para que el profesional médico contase con toda la información sobre el ciclo.

El test permite almacenar toda la información sobre el ciclo de la mujer gracias a la participación de dos centros tecnológicos en el proyecto

La vida útil del test es de tres años. Su efectividad es del “98%” como test de ovulación y “entre el 92% y 93%” como método anticonceptivo. El producto está a la venta en farmacias desde 2010 y actualmente se comercializa en 12 países, con una especial acogida en Australia, gracias a la campaña comercial emprendida por el distribuidor.

Otros productos innovadores

La empresa también dispone de otro product0 innovador orientado a mejorar la calidad de vida de las mujeres: una guante de autoexploración mamaria que “aumenta la sensibilidad del tacto entre tres y seis veces”. Con el producto la usuaria consigue una autoexamen “mucho más rápido y efectivo”, apunta García.

Fuente: Innovadores de El Mundo, por María Climent



 

 
	
 

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