Agenda

[eo_calendar_mes mes=06 anio=2015]

martes 30, junio 2015

  • Innovaciencia. III Certamen de Ideas y Proyectos de Innovación para Jóvenes (convocatoria)

    INNOVACIENCIA es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de hasta 30 años.
    Las ideas y proyectos presentados deben ser originales y pueden referirse a cualquier área científico-técnica desde la perspectiva que se estime más conveniente (proyecto científico e innovador, diseño de nuevos procesos y productos, etc.).
    La participación podrá ser individual o en grupo.

    Entidades convocantes: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) [...]

  • EYA 2015: Premio Europeo Innovación Digital para el Cambio Social

    El Premio de la Juventud Europea (EYA) selecciona y promueve a los mejores jóvenes estudiantes europeos innovadores y emprendedores menores de 30 años, que creativamente utilizan Internet[...]

  • Think Big Jóvenes (convocatoria 2015)

    Proyecto de emprendimiento social que ofrece a los jóvenes entres 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

    Entidades convocantes: Fundación Telefónica y Movistar [...]

  • 7ª Edición BBVA Open Talent, 2015

    Competición de Startups innovadoras en el mundo de la banca y las finanzas

    La convocatoria BBVA Open Talent busca Startups innovadoraspara establecer un relación duradera de beneficio[...]

  • Programa CREO+(Comienza+Resuelve+Emprende+Organiza)

    El objetivo prioritario es proporcionar los conocimientos, habilidades y las competencias necesarias para convertir una idea en un proyecto de negocio, para montar una empresa[...]

  • Concurso de ideas: 2015 The Science of Light

    La iniciativa busca animar la creación de empresas basadas en el LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Por eso,seleccionará las mejores ideas basadas en TRL 6 (Technology Readiness Level) que vayan dirigidas a convertirse en empresa.
    Pueden participar en el concurso los Centros de Investigación, Universidades y entidades sin ánimo de lucro de toda España. Y los proyectos que presenten podrán estar basados en cualquier tipo de láser (estado sólido, fibra, CO2). Tampoco se limita el sector en que se aplique esta tecnología. En todo caso, deberán aportar un informe de viabilidad técnica y económica.

    Entidad convocante: Jeanologia [...]

  • Programa COSME (convocatoria)

    The main aim of this call is to strengthen the competitiveness and sustainability of the European tourism sector by encouraging the extension of the tourism season, by diversifying the EU tourism product and by enhancing its accessibility. Given these varied targets, this year's call is divided in three themes:
    1. Increasing tourism flows in low/medium seasons for seniors and youth target groups
    2. Diversifying the EU tourism offer and products - Promoting transnational thematic tourism products
    3. Enhancing tourism accessibility – improving facilities and services for tourists with special access needs

    Entidad convocante: Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME) [...]

  • IX Premi Vicent Andrés Estellés de Narrativa Científica (convocatoria)

    Pueden optar a este premio las narraciones escritas en valenciano, o en cualquier variante de la lengua, castellano, inglés o francés. La temática debe basarse en el objetivo de este premio: describir, desarrollar o incluir, de alguna manera, la cultura y los avances científicos y/o tecnológicos de cualquier rama del conocimiento.

    Entidad convocante: Universitat de València Estudi General [...]

  • Curso: "Open Innovation para el Sector Agroalimentario"

    El principal objetivo del curso es incrementar los conocimientos y competencias de los directivos y técnicos de las empresas agroalimentarias sobre OPEN INNOVATION y DESARROLLO COLABORATIVO DE PRODUCTO para conseguir alcanzar el modelo de integración de la cadena de valor para la producción agroalimentaria, a través de la cooperación entre empresas y partes interesadas.
    Open innovation consiste en identificar y trabajar con socios y/o grupos de interés externos dentro de nuestra Cadena de Valor con el objetivo de crear Redes de Innovación donde los recursos y las capacidades se comparten, haciendo más sencillo para las pyme desarrollar nuevos productos y servicios.

    Entidad convocante: Open New Food

    Lugar de celebración:Valencia, FEDACOVA (Isabel la Católica, 6) [...]

  • XXI Premio Europeo de Divulgación Científica “Estudi General” (convocatoria)

    Premio convocado con el fin de estimular la creación y la difusión de obras que, con un lenguaje entendedor, ponen al alcance del público general, y de los estudiantes preuniversitarios en particular, los avances científicos y tecnológicos y también la divulgación de aspectos interesantes de las diversas ramas del saber.

    Entidades convocantes: Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira [...]

  • Premios Globalis 2015 (convocatoria)

    Estos premios tiene como objetivo galardonar a jóvenes empresas con un alto componente de innovación y reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales. Estos premios pretenden valorar y recompensar sus esfuerzos y capacidades para llevarlos adelante, mostrando ejemplos que animen iniciativas parecidas.

    Entidades convocantes: Fundación Globalis y Ajuntament de Vila-real [...]

  • Internet Startup Camp 2015 #ISCAMP15

    Donde reconocidos empresarios, profesionales e inversores del sector de Internet compartirán sus conocimientos y experiencias con jóvenes emprendedores y estudiantes.
    El evento será una gran oportunidad para entrar en contacto con el mundo de internet, hacer contactos y encaminar el futuro laboral de los más jóvenes hacia el emprendimiento y empresas digitales a través del aprendizaje de las herramientas, metodologías y estrategias que se utilizan en este tipo de empresas.

    Entidad organizadora: IMBS

    Lugar de celebración: Valencia, Universitat Politècnica de València [...]

  • I Edición "Premios RTVE Emprende" (convocatoria)

    El objetivo de los premios es dar a conocer a las personas y empresas que han destacado en el ámbito profesional por su excelencia, aportando los valores inherentes al emprendedor, entre otros: trabajo, constancia, esfuerzo, dedicación, visión de futuro y éxito.
    Categorías: redes sociales, empresas emergentes, comunicación, internacionalización, idea innovadora y naturaleza.

    Entidad convocante: Corporación RTVE [...]

  • Asesoramiento | Jornada Emprendimiento Científico

    Esta jornada se enmarca dentro del Programa a nivel nacional firmado entre el Ministerio de Economía y ANCES (Asociación Nacional de CEEI), para promover y difundir los Fondos Tecnológicos del FEDER en el territorio nacional, teniendo como objetivos prioritarios: Impulsar la Innovación en las pymes, Atraer a las pymes a la actividad investigadora e innovadora y Fomentar la cooperación entre empresas.

    Entidades organizadoras: CEEI Valencia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y BIOVAL

    Lugar de celebración:Paterna (Valencia), CEEI Valencia Parque Tecnológico (Avenida Benjamín Franklin, 12) [...]

  • IN-RED 2015: I Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

    Este es el objetivo de IN-RED 2015: un foro de intercambio en el ámbito de la innovación educativa y docencia en red dentro de la educación superior a nivel nacional. Dirigido a profesores y profesionales interesados en temas de innovación y la tecnología educativa, la renovación pedagógica y la mejora de la docencia universitaria. Disponibilidad de ayudas para miembros de la UPV.

    Entidad organizadora: Vic. de las Tecn. Inf. Com. - UPV Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación

    Lugar de celebración: Valencia, UPV - Edificio 6G [...]

  • Curso: "Emprenedoria social i sostenible. Economia social+idea innovadora+crowfunding"

    El objetivo de este curso es analizar y mostrar el emprendimiento social y el emprendimiento a través de la economía social como instrumentos generadores de empleo, empoderamiento e inserción para la economía de amplios colectivos sociales, y el desarrollo económico, social y sostenible de la zona en que estas iniciativas se desarrollan. Este curso trata especialmente los aspectos financieros para emprender, y en particular la figura del crowdfunding.

    Entidad organizadora: Universitat d'Estiu de Gandia

    Lugar de celebración: Gandia (València) [...]

  • enerTIC Awards 2015: "Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas" (convocatoria)

    Esta tercera edición de los premios enerTIC Awards 2015, tiene por objetivo el reconocimiento de:

    Directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan formentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos. Proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.

    Entidad convocante: enerTIC [...]