Sebastián Subirats, director general de ainia, es partidario del negocio del conocimiento. “No del conocimiento en abstracto, sino del conocimiento que nos pagan, nos reconocen y genera valor”, añade. Este conocimiento es el que aplica la empresa en su proceso de innovación. Nuestra vocación es que la empresa innove de forma sistemática y sistémica, afirma […]
En los tiempos que corren tener ideas, ser emprendedor y crear una empresa parece una buena alternativa para seguir empleado y generar trabajo. Sin embargo, los emprendedores en España tienen que enfrentarse a numerosos trámites, papeleos y tasas si quieren poner en marcha su iniciativa. Esto evidentemente supone un handicap importante a la hora de […]
El Espacio Fundación Telefónica acogió el pasado 26 de febrero el tercer debate del ciclo de encuentros Empresa 2020: Marketing y comunicación en la era digital. En este caso el encuentro abordó temas tan interesantes como la función de los community managers en las empresas, así como los retos y oportunidades de los departamentos de […]
Desde el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), y en colaboración con El Confidencial, se está llevando a cabo el primer documental sobre emprendimiento realizado en España: “Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes”. A través de más de 50 entrevistas a emprendedores, business angels, empresas innovadoras, inversoras e incubadoras tecnológicas, se reflexiona sobre […]
José Manuel Leceta, director del EIT, plantea por qué Europa no aporta tanto en innovación como podría y explica las aportaciones del EIT en esta dirección. Hay que equipar a la nueva generación de estudiantes para que sean capaces de crear innovación sobre la base de su fuerza de voluntad “La voluntad también cuenta, no […]