Noticias

Triunfar antes de empezar

Lunes 27, agosto 2012

Una serie de animación creada por una empresa valenciana que cuenta con apoyo institucional ha sido galardonada en la 33ª edición de los premios americanos Telly Awards

Triunfar antes de empezar. ¿Es posible? Todo puede ocurrir en la ficción. Y este es el mundo de Clay Animation, una empresa valenciana de animación que ha triunfado antes de despegar en su negocio. Su creación más importante, la serie Clay Kids, ha sido galardonada en la 33ª edición de los premios americanos Telly Awards, donde se reconocen los mejores anuncios y programas de televisión de todo el mundo. La serie fue elegida entre cerca de 11.000 proyectos presentados.

El director de la empresa y creador de los personajes, Javier Tostado, explica en que consiste su reciente creación. La serie está realizada a través de la técnica “stop motion”, consistente en animaciones recreadas con materiales maleables, habitualmente plastelina, a partir del cual se aparenta el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Ellos crean a los personajes, los construyen y luego captan imágenes fijas que acaban transformándose en movimiento.

El director piensa que el nicho en el que se mueven puede ser muy fructífero. “El sector de la animación es muy rentable” apunta Tostado. Los derechos de las series caducan cada diez años y luego hay que renovarlos, además, siempre se puede rentabilizar con otros formatos como los videojuegos” explica. Actualmente se encuentran trabajando en una segunda temporada tras el éxito de la primera.

“Clay Kids” está coproducida por TVE y cuenta con el apoyo del ICAA, ICEX, IVF, CVBAN y la Dirección General de Política e Industrias Culturales, pero, según explica el director, también se están poniendo en contacto con ellos inversores privados y han recibido propuestas de agencias de licencias.

La serie obtuvo su primer reconocimiento internacional en el mercado de producciones de animación más importante del mundo, el Mipcom Junior Licensing Challenge, donde quedó finalista.

Una “sitcom” de plastilina

“Clay Kids” tiene el formato de una sitcom, es decir, que en forma de comedia los capítulos desarrollan episodios de la vida real, en los mismo lugares y con los mismos personajes. En esta se relantan las aventuras de un grupo de chavales que comparten instituto en una gran ciudad, inmersos en su universo particular de dispositivos móviles y redes sociales. Uno de los personajes protagonistas, conocido como “Motor” es un niño parapléjico que tiene una habilidad especial con la informática y la tecnología. Desde su silla de ruedas para la que ha desarrollado todo tipo de gadgets, actúa como Dj en el grupo de Hip-Hop que comparte con su amigo Flippy al que pone voz en las canciones el MC americano Jerry B. Long. La serie se encuentra dirigida a un público de 6 a 11 años, tiene un formato de 11 minutos y está rodada en Alta Definición.

Fuente: Valencia Plaza



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras