Noticias

Abrimos

Lunes 15, octubre 2012

Hoy se pone en marcha esta web coincidiendo con la celebración de la jornada VLC/CAMPUS “El avance de la economía del conocimiento en España”. En este apartado de noticias iremos desgranando el contenido del proyecto, la web y todo lo que ofrece el encuentro

Más de 200 indicadores con información para 60 países y 80 sectores, 450 archivos descargables y 430 gráficos… El Observatorio ABACO pone desde hoy a disposición de los interesados un potente banco de datos estructurado en cinco ámbitos: Nuevas tecnologías, Capital humano, Sistema de innovación, En­torno e Impacto socioeco­nómico de las actividades basadas en el conocimiento. Todos los datos elaborados en el marco de ABACO son de libre acceso en esta web.

Fruto de los primeros resultados del Proyecto ABACO es el informe El PIB basado en el conocimiento: importan­cia y contribución al crecimiento (para más detalle aquí y aquí para descargarlo). Este estudio mide el peso del co­nocimiento en el PIB a partir de un enfoque centrado no tanto en la generación del conocimiento sino en su uso productivo.

Además, próximamente se publicará el Informe 2012 del Observatorio de las actividades basadas en el conocimiento, que ofrece una radiografía actual de los perfiles de las activi­dades basadas en el conocimiento en España. Algunos de los principales resultados serán difundidos en la Jornada VLC/CAMPUS El avance de la economía del conocimiento en España, que se celebra hoy en Valencia y se puede seguir en directo en http://mediauni.uv.es/abaco2012/.

Fuente: ABACO



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras