Noticias

Un banco… ¡de patentes!

Jueves 27, junio 2013

25 resultados de investigaciones estrenan el banco de patentes que promueven las universidades públicas valencianas y la Generalitat para promover la transferencia tecnológica

Un producto para restaurar superficies doradas y polícromas, una nueva familia de moléculas para combatir bacterias y virus, anticuerpos que detectan residuos de fungicidas en alimentos, nuevos organogelantes que permanecen estables a altas temperaturas y almidón de chufa para fabricar bioplásticos. Estos son solo algunos ejemplos de las 25 patentes que forman el listado del Banco de Patentes que se puso en marcha ayer.

¿Cuál es el objetivo de este programa común de la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas? El banco de patentes quiere propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador, y facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos a los sectores productivos y de servicios.

El Banco de Patentes ha registrado la fabricación de bioplásticos o nuevas maneras de combatir virus, entre otros

Las patentes están organizadas por sectores: agroalimentación, química y materiales, y salud. Cada patente dispone de una ficha con una descripción, información ampliada, un vídeo explicativo y sus derechos de propiedad industrial.

Entre el material ya disponible en la web, un catálogo sobre las capacidades científicas y tecnológicas de las universidades públicas valencianas en el sector agroalimentario.

Fuente: Banco de Patentes

 



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras