Noticias

Leonardo te contrata seguro

Martes 30, octubre 2012

Realizar prácticas en empresas de otros países europeos aumenta la probabilidad de encontrar empleo. Esta es la principal conclusión del estudio que, cada año, realiza la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, entidad gestora del programa europeo Leonardo da Vinci.

El 61% de los titulados universitarios que realizan una beca Leonardo da Vinci encuentra trabajo al finalizar su estancia, dicen los datos del estudio de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València. De estos, casi tres cuartas partes de los que se encuentran trabajando en el extranjero (72%) frente al 28% restante, cuyo empleo se desarrolla en España. En este sentido, el 42% de los encuestados afirmó recibir una propuesta de trabajo en la empresa que realizó la estancia y un 31% en otras empresas del país.

En cuanto al régimen laboral, la mayor parte trabaja por cuenta ajena mientras que sólo un 4% ejerce como autónomo o ha creado su propia empresa (el 1% restante). Sin embargo, pese a que el porcentaje de emprendedores es todavía muy reducido, es destacable el elevado número de ex becarios (48%) que declara haberse planteado crear una empresa tras su estancia.

Siete de cada diez titulados que obtuvieron una beca Leonardo y están trabajando lo hacen en el extranjero

La mejora del idioma y una mayor flexibilidad, principales ventajas
Entre las competencias adquiridas durante la realización de una beca Leonardo, los participantes subrayaron, principalmente, el conocimiento de idiomas (96%), una mayor adaptación y flexibilidad (88%) y la experiencia profesional (86%). Además, en opinión de los ex becarios, con la estancia también mejoró su formación en otros aspectos como la disponibilidad a la movilidad, la actitud e iniciativa, la independencia y la toma de decisiones y un mejor conocimiento del ámbito europeo.

En términos generales, los ex becarios consideraron que su experiencia en prácticas en el extranjero fue valorada positivamente por las empresas a la hora de ofrecerles empleo. Para el subdirector de ADEIT, Vicente L.Francés, «esta es un vía más para mejorar las opciones de encontrar empleo en un momento especialmente complicado en el que la cualificación y la internacionalización pueden ser los factores que pueden marcar la diferencia».

La convocatoria del programa Leonardo da Vinci está activa y las prácticas pueden comenzarse en cualquier momento, con la fecha límite de salida de 31 de julio de 2013. Según informan desde el Departamento de Teleformación, encargado de la gestión de este programa en ADEIT, siguen quedando becas disponibles para la gran mayoría de países europeos, a excepción de Reino Unido y países nórdicos.

Requisitos y procedimientos para acceder a estas becas.

Fuente: ADEIT



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras