Noticias

Jornada de laboratorios abiertos

Martes 28, mayo 2013

El Parque Científico de la Universitat de València (PCUV) abre mañana de nuevo las puertas al gran público con la quinta edición de Expociència, una jornada llena de propuestas lúdicas y divulgativas de ciencia y tecnología

Científicos y emprendedores harán una pausa mañana por la mañana en su tarea cotidiana para abrirnos los laboratorios, mostrarnos sus instalaciones e implicarnos a modo de juego en la realización de interesantes experimentos. Habrá extracciones de ADN, viajes estelares, telescopios de neutrinos y simuladores robóticos. Jugaremos a hacer visible lo invisible o a analizar moscas transgénicas. El aprendizaje y sobre todo la diversión están asegurados para grandes y pequeños, profesores y alumnos, familias enteras y ciudadanos en general.

Esa es la propuesta de Expociència 2013, que celebra su quinta edición y que en esta ocasión prepara cerca de sesenta actividades organizadas desde los institutos de investigación y buena parte de las empresas ubicadas en el PCUV, un lugar para la innovación donde 1.500 personas-investigadores y empresarios-trabajan para generar conocimiento, transferirlo al sector productivo y darle rentabilidad mediante aplicaciones útiles a la sociedad.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSI) participa también en esta fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El programa incluye desde extracciones a viajes estelares pasando por simuladores robóticos

La cita es mañana sábado 25 de mayo, de 10 horas a 14 horas en el Parque Científico de la UV.

En este marco científico-lúdico se hará entrega de los premios Media100cia, que celebra la segunda edición del concurso de videos caseros sobre ciencia, de 100 segundos de duración. Expociència 2013 ha ampliado este año sus miras con la I Semana de la Innovación, una iniciativa cultural abierta a todos los públicos, destinada a crear debate en torno al tema de la Innovación, un elemento básico de progreso que bebe de fuentes diversas, desde la ciencia, la investigación y la tecnología, al arte y la creatividad en su sentido más amplio. El programa ha planteado cinco debates en formatos diferentes y una sugerente conferencia que da paso a Expociència 2013.

Fuente: Parc Científic de la Universitat de València



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras