Noticias

Valentina, vente a la universidad

Viernes 15, junio 2012

Imagen de previsualización de YouTube

La miniserie de la UPV que anima a las chicas a estudiar carreras técnicas, Valentinas, ha logrado grandes resultados en los tres meses que lleva en marcha desde su estreno. Más de 30.000 accesos a materiales relacionados con esta iniciativa, con 7.000 descargas de los capítulos en Politube, la plataforma propia de alojamiento de vídeos de la UPV y 6.500 visionados en Youtube son algunas de las cifras obtenidas hasta el momento.

La serie también ha obtenido muy buenas críticas entre el público al que va dirigido. Según una encuesta realizada entre 450 alumnos de secundaria de la Comunitat Valenciana, el 91% de las chicas que ha visto los capítulos afirma que le gusta la serie. Si preguntamos a los chicos, el porcentaje supera el 81%.

El éxito de esta iniciativa se debe en parte a la promoción que se ha hecho específicamente dirigida al público destinatario. Y, así, desde enero, se ha proyectado el tráiler de la serie en cada una de las 23 jornadas de puertas abiertas que ha llevado a cabo la UPV en Valencia. Así, 8.815 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior vieron en el campus de Vera el avance de la serie, lo que ha retroalimentado la buena marcha del proyecto en la red.

La serie se estrenó en Internet el 6 de marzo de 2012, coincidiendo con el 75 cumpleaños de Valentina Tereshkova, la cosmonauta que inspira el programa de la UPV y da nombre a esta iniciativa. Los capítulos, que tienen una duración de cinco minutos y fueron rodados en el campus de Vera, cuentan cómo cinco amigas encaran una de las decisiones más personales y difíciles de sus vidas: elegir una carrera universitaria, un futuro. Todo ello, con mucho humor y buena música.

El objetivo era llegar a aquellas alumnas que están acabando la ESO o el Bachillerato y no saben si seguir sus gustos e inclinaciones y matricularse en una titulación de la rama de ingeniería o arquitectura. En su contra juegan los estereotipos sobre los roles femeninos y masculinos, y la falta de mujeres directivas y mentoras que actúen como modelos.

Valentinas está en esta web, YouTube, Facebook y Twitter.

Fuente: UPV



 

 
	
 

Descargas :

Archivos :

En cifras